• Cuestiones legales a tener en cuenta tras una ruptura matrimonial

    12

    Nov

    Cuestiones legales a tener en cuenta tras una ruptura matrimonial

    Si te enfrentas a un proceso de ruptura matrimonial, deberás realizar una exhaustiva búsqueda de los mejores abogados para divorcios en Cáceres. Para atravesar este trance de la mejor manera, es recomendable conocer todos tus derechos y obligaciones. Así obtendrás una solución legal a cualquier hipotético conflicto derivado de la disolución del vínculo matrimonial.

    En primer lugar, consigue asesoramiento legal. Consulta a un buen despacho de abogados para divorcios en Cáceres todos los temas relativos a la custodia y el cuidado de tus hijos. Hay matices derivados de su edad, dependiendo de si son o no menores.

    Como consecuencia de ello, pueden surgir numerosas situaciones susceptibles de generar un conflicto. Podría ser que la justicia tuviera que determinar la persona que ostenta la custodia y la que debe garantizar la alimentación de los menores o mayores de edad no emancipados.

    En estos casos, suelen surgir problemas para llegar a acuerdos extrajudiciales. Las custodias acarrean de inmediato, en las más que probables medidas cautelares que se soliciten por alguna de las partes, el establecimiento de la residencia habitual de los hijos y la concreción de los porcentajes o cuantías económicas, tanto de los gastos ordinarios como de los extraordinarios.

    Es importante tener claro si existe un contrato matrimonial, es decir, si se ha contraído matrimonio, o si la relación de convivencia deviene de una situación de pareja de hecho.

    Si existe un contrato matrimonial, todos los ingresos que se devenguen durante la vida marital se consideran en régimen de gananciales al 50 % cada parte. Por el contrario, las relaciones bajo la figura jurídica de pareja de hecho pasan a una situación de separación de bienes. Es decir, cada uno es dueño de lo suyo.

    En Manuel Guisado Abogados te ayudamos a entender cómo se sustancia judicialmente este proceso de divorcio y las mejores soluciones para tu situación personal.

  • Problemas legales con la hipoteca

    12

    Sep

    Problemas legales con la hipoteca

    Siempre es importante tener muy cerca a un profesional en leyes de confianza que pueda ayudar cuando sea necesario poner una reclamación por gastos de hipoteca en Cáceres, porque no todas las personas se forman para entender como funcionan las leyes. Si elegir una hipoteca en Cáceres ya es una labor complicada, asumir los posibles problemas de esta pueden ser desesperantes para las personas que no han estudiado para saber defenderse en estos casos. Lo primero, como siempre, es mantener la calma y buscar a un profesional capaz de ayudar en el problema que se esté experimentando.

    Para realizar una reclamación por gastos de hipoteca en Cáceres va a ser necesario presentar formalmente un documento por escrito que funcionará como papel demandante ante los juzgados. Gracias a él, se solicitará la nulidad de las cláusulas que no han sido tratadas bajo las condiciones que se habían acordado o en las que se ha infringido la ley. Todos estos papeleos judiciales cuentan con un trabajo en equipo de diferentes profesionales legales de Cáceres, entre los que se encontrarán trabajadores que actúen como notarios, escritores, registradores de la propiedad, tasadores y gestores.

    Sin embargo, elegir una sola empresa que se encargue de todo lo concerniente a la reclamación no es tan complicado como puede parecer y hacerlo te permitirá como cliente despreocuparte de tener que buscar un servicio en cada lugar. Por eso, desde Manuel Guisado Abogados queremos ayudarte en todo momento para que encuentres las soluciones más sencillas para tu problema. Contamos con todos los profesionales especializados en las diferentes ramas legales que te ayudarán a solucionar tus problemas legales con la hipoteca en el menor tiempo posible y con un presupuesto adaptado a ti. No dudes en ponerte en contacto ante cualquier duda y nos encargará ofrecerte la ayuda que necesitas.

  • Escoge un buen abogado para tu divorcio

    11

    Jul

    Escoge un buen abogado para tu divorcio

    Un divorcio suele ser agotador, aparte tenemos que sumar el buscar un buen abogado, por lo que hay que buscar buenos abogados de divorcios en Cáceres.

    Los abogados de divorcios en Cáceres te asesorarán en todos los aspectos en los que está involucrado un divorcio, como son los temas de las propiedades, custodia de hijos, etc.

    El abogado a contratar tiene que ser especializado en derecho familiar, que esté familiarizado con este tipo de procesos para que te pueda ayudar a solucionar este tipo de casos con la mayor rapidez posible.

    Es importante que te sientas cómodo con tu abogado, ya que se van a tratar aspectos muy personales de tu vida y en ocasiones muy íntimos. Suele ser duro el proceso de divorcio, qué mejor que hacerlo con alguien al que le tengas confianza y sea comunicativo. A muchas personas que se divorcian les cuesta abrirse a un abogado y contarle cosas que en ocasiones marcan la diferencia en un divorcio.

    Un abogado siempre te asesorará y se pondrá de tu parte, pero necesitarás hacerle caso y confiar en él, ya que tiene más experiencia en estos casos y muy probablemente incluso conozca cómo son los jueces que van a decidir sobre el divorcio, es por ello que debes prestar atención a los consejos del letrado.

    Así que ya lo sabes, busca un abogado confiable, amable y comunicativo con el que te sientas cómodo y al que puedas contar y confiar los pormenores de tu matrimonio para darle una salida con la que estés satisfecho y así poder seguir con tu vida cuanto antes y dejar atrás este mal momento.

    En Manuel Guisado Abogados te asesoraremos para que puedas tener un divorcio sin contratiempos y con la mayor fluidez posible para que puedas seguir con tu vida. ¡Llámanos para que podamos ayudarte!

  • Aspectos a tener en cuenta antes del divorcio

    14

    May

    Aspectos a tener en cuenta antes del divorcio

    Los abogados de divorcios en Cáceres están acostumbrados a ver procesos donde las partes no han tenido en cuenta una serie de aspectos clave antes de tomar tan importante decisión. Esto conlleva a una serie de malentendidos a la hora de divorciarse.

    Además de recomendarte contactar con abogados de divorcios en Cáceres, queremos explicarte algunas cosas que deberías valorar antes de dar este paso en tu vida:

    - Lo primero es buscar asistencia legal para un correcto asesoramiento. En estas situaciones, muchas veces hacemos caso a lo que “a una amiga de una amiga” le ha ocurrido, pero solamente con un verdadero profesional sabrás a qué te expones.

    - No hay que buscar culpables en el divorcio. El Juez ya se encargará de determinar cómo finaliza la situación teniendo en cuenta siempre el bienestar de los menores, si es que los hay.

    - La guardia y custodia de los pequeños es un tema clave. Cada vez es más habitual que los padres tengan la custodia de los hijos, sobre todo, custodias compartidas. Además, cuando no se determinan tipo de custodias, se suelen conceder regímenes de visita amplios.

    - La pensión de alimentos se determina en base a los ingresos del progenitor y los gastos del pequeño. Por ello, dependerá de cada unidad familiar. La custodia compartida no significa que no se deba pagar esta pensión.

    - La pensión compensatoria es temporal, solamente para ayudar al miembro de la pareja que no cuente con recursos económicos en el momento del divorcio. Si existe hipoteca, cada uno debe hacer frente al pago en función de la cuota de propiedad, independientemente de sus ingresos.

    En Manuel Guisado Abogados te ayudamos durante tu divorcio para que tengas un equipo de profesionales a tu servicio a lo largo de todo el proceso. No dudes en llamarnos o visitarnos para que podamos contarte todo lo que podemos hacer por ti.

  • Ventajas y desventajas de la custodia compartida

    14

    Mar

    Ventajas y desventajas de la custodia compartida

    Los profesionales del despacho de abogados de divorcios en Cáceres pueden asesorarte sobre las ventajas y las desventajas de la custodia compartida. Una opción cada vez más común entre los padres que se separan o que se divorcian, puesto que una de las principales fuentes de conflicto es la de los hijos.

    Los abogados de divorcios en Cáceres son conscientes de los beneficios que tiene la custodia compartida tanto para los progenitores como para los menores. El objetivo de este tipo de modalidad es que los hijos pasen el mismo tiempo con ambos progenitores en condiciones de igualdad. En estos casos no se establece una pensión alimenticia.

    Una de las principales ventajas de la custodia compartida frente a la monoparental es que es considerada menos traumática para los menores, eso sí, siempre que se prime la buena comunicación y el buen entendimiento por parte de los padres. Al romperse la estructura familiar que les daba seguridad, los niños se sienten confusos y perdidos. Para tus hijos no es fácil aceptar la separación de sus padres. El cambio es muy grande.

    Al igual que se considera menos traumática, con la compartida, el niño no tiene la sensación de abandono por parte de uno de sus padres, ya que pasa el mismo tiempo con los dos. Eso sí, entre las desventajas conviene que destaquemos la confusión que pueden tener tus hijos al sentir que ahora tienen dos núcleos familiares diferentes y el hecho de tener que cambiar de residencia continuamente. Hay casos en los que los menores viven en la residencia familiar y son los progenitores quienes se turnan para estar con ellos.

    Si tienes hijos y quieres separarte, es muy importante que acudas a un despacho de abogados para que te asesoren sobre el tipo de custodia más adecuado para ti. En nuestro despacho, Manuel Guisado Abogados, somos especialistas en derecho de familia.

  • Los sencillos pasos para reclamar una cantidad

    8

    Ene

    Los sencillos pasos para reclamar una cantidad

    Las reclamaciones de cantidad en Cáceres son algo que no deberías pasar por alto, ya que legítimamente es tu dinero. Podría ser contraproducente que esperes, pues con el tiempo dichas cantidades pueden ser olvidadas y el problema puede ser mucho mayor de lo que pensabas.

    Lo primero a realizar para realizar reclamaciones de cantidad en Cáceres es que, sabiendo cuánta es la cantidad que se nos adeuda, mediante documentos que así lo atestigüen, nos pongamos en contacto con nuestro deudor. Puede que solo haya sido una confusión y el problema se solucione en el momento en el que hablamos con dicha persona. Si fuera así, debemos conseguir un papel firmado por dicha persona en el que aparezcan reflejadas las cantidades adeudadas y la firma de dicho deudor como muestra de que reconoce la obligación pecuniaria, evitándonos así posibles futuras sorpresas.

    En el supuesto de que no sea así, debemos mandar la información por escrito de cuáles son las cantidades y los plazos de pago que establecemos para que se realice el pago. Además, en dicho escrito debemos advertirle de que, si no se solventara la deuda, iniciaríamos procesos legales e interpondríamos una demanda previa consulta de un abogado.

    Todo varía en función del tipo de proceso que se realiza y de las cantidades que se adeudan, habiendo realizado antes un trabajo previo de recopilación de facturas, contratos, cartas de pagos y todo documento físico que atestigüe que ese dinero es nuestro. Con todo esto, si fuera viable la demanda, esta desembocaría en una sentencia final que nos puede dar o quitar la razón.

    No dejes pasar el tiempo, consulta a los profesionales de tu ciudad, los abogados como nosotros. En Manuel Guisado Abogados te informaremos con más detalle de todos estos pasos a realizar e intentaremos asesorarte en la medida de lo posible para que reclames y recuperes lo que es tuyo.

  • 5 consejos previos a una reclamación de cantidad

    13

    Dic

    5 consejos previos a una reclamación de cantidad

    Las reclamaciones de cantidad en Cáceres son, según viene recogido en el Estatuto de Trabajadores, demandas judiciales que formula un trabajador para reclamar a su empresa contratante el pago del salario según está estipulado en el contrato laboral, dentro de un plazo de 12 meses.

    Si este es tu caso, y te estás planteando recurrir a la legalidad para hacer reclamaciones de cantidad en Cáceres, en este artículo te ofrecemos cinco consejos que has de tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

    El primer consejo es que te asegures de la cantidad exacta que ha de ser pagada, según el trabajo que hayas realizado. Un buen método puede ser acudir a consultar el convenio colectivo. Otro consejo muy importante es que prestes atención a todo lo que firmes dentro de la empresa: lee bien y asegúrate.

    En tercer lugar, es de tu interés cubrirte las espaldas y guardar pruebas de tu estancia en la empresa, para facilitar que la reclamación sea exitosa. No sólo hablamos de pruebas gráficas de la realización de tus tareas, si no también a solicitar documentos importantes como el informe laboral, guardar mensajes que te hayas cruzado con tus jefes y otros trabajadores o archivar copias de documentación trascendente.

    Estos procedimientos pueden ser complejos, y para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de procesos, puede ser de gran ayuda contar con profesionales cualificados. Por ello, el cuarto consejo es que en todo momento te asesores acudiendo a despachos especializados y te asegures de que todo está correcto.

    Por último, debes tener presente que no debes conformarte. Si has trabajado por lo que te corresponde, es la empresa la que habrá de defenderse ante la deuda. En nuestro despacho Manuel Guisado Abogados contamos con abogados especializados que estarán a tu lado en todas las fases de la reclamación. Consúltanos.

  • Curiosidades de la abogacía

    13

    Nov

    Curiosidades de la abogacía

    A consecuencia de la crisis, uno de los casos que más tratan los abogados son las reclamaciones de cantidad en Cáceres.

    En estos últimos años, las reclamaciones de cantidad en Cáceres se han disparado, por lo que en este artículo te contaremos algunas curiosidades sobre el mundo de la abogacía.

    Por ejemplo, la palabra abogado viene del término latín "advocatus", derivado de la expresión "ad auxilium vocatus", que significa "el que viene en auxilio", referido a la actividad de los juristas en la antigua Roma.

    Otra curiosidad es que los abogados no pueden tener de contactos a los jueces en ninguna red social, a raíz de un fallo de la Comisión de Asesoría de Ética Judicial, en el estado de Florida, que dictaminaba esta restricción para Facebook específicamente; sin embargo, por extensión, hace referencia a cualquier red social.

    Del mismo modo, los jueces y distintas partes interesadas de un conflicto judicial no pueden ser familiares ni afines por la misma razón que en el caso anterior: para no dejar duda alguna de la objetividad e imparcialidad de todo el proceso.

    La primera mujer que llegó a doctorarse en derecho fue la rumana Sarmiza Bilcescu. Lo hizo en la universidad de París, luchando contra la misoginia propia del ámbito y contra las dificultades que se le impusieron por razón de su sexo. Llegó a licenciarse en derecho en 1886, logrando ser la primera muer abogada, y para el año 1890 se doctoró con una tesis llamada "Sobre la condición jurídica de la mujer".

    El uso de la tradicional toga se remonta al reinado de Felipe II, que decidió uniformar de esta forma a la administración judicial para que fuera reconocida a simple vista, tanto en las salas de justicia como fuera de ellas.

    En Manuel Guisado Abogados estamos encantados de ofrecerte información y servicios que te puedan ayudar en tus trámites judiciales.

  • La custodia de tus hijos en casos de divorcio

    13

    Oct

    La custodia de tus hijos en casos de divorcio

    Cuando el mutuo acuerdo entre ex cónyuges parece imposible, cobra mucha importancia el hecho de contar con la asesoría de abogados de divorcios en Cáceres para alcanzar un acuerdo justo en un tema siempre tan complejo y delicado como es la custodia de tus hijos.

    En los casos en los que no hay acuerdo, la decisión sobre la custodia corresponderá al 100 % a los jueces. Pero incluso habiendo acuerdo, un juez puede llegar determinarlo como perjudicial para tus hijos, estableciendo otra modalidad de custodia diferente.

    A continuación te contaremos cuáles son las diferentes opciones de custodia que han visto los abogados de divorcios en Cáceres en cientos de juicios:

    - La custodia monoparental, la más frecuente, concede enteramente la custodia a un progenitor, fijando así mismo un régimen de comunicaciones y visitas para que el otro progenitor pueda ejercer sus derechos de paternidad.

    - La custodia partida es, por el contrario, la menos frecuente. Se da cuando un juez concede la custodia de unos hijos a un progenitor y la del resto al otro.

    - La custodia repartida establece la custodia a ambos progenitores de forma alternada, durante diferentes periodos de tiempo (por ejemplo, otorgando la custodia a una de las partes para las vacaciones estivales y a la otra para el resto del año). Ambos progenitores cuentan con un régimen de visitas estipulado.

    - La custodia compartida está basada en la co-paternidad, es decir, en la igual implicación de ambos progenitores en la crianza de los hijos. En este tipo de custodia se establece un reparto de tiempo en el que ambas partes asumirán la custodia en exclusiva de sus hijos, contando la otra parte con un régimen de visitas.

    Más allá del tema de la custodia, en Manuel Guisado Abogados podemos asesorarte sobre cualquier cuestión relacionada con el derecho matrimonial en Cáceres.

  • Cuáles son las principales causas de divorcio

    12

    Sep

    Cuáles son las principales causas de divorcio

    Si estás buscando abogados de divorcios en Cáceres es posible que estés ante una posible ruptura con tu pareja. Las causas por las que los matrimonios llegan a su fin son variadas.

    Las parejas en el momento en que se casan no piensan en ningún momento que acabarán poniéndose en contacto con abogados de divorcios en Cáceres, pero lamentablemente son muchos los matrimonios que acaban haciéndolo.

    Una de las principales causas es la de la falta de respeto mutuo. Cuando un miembro de la pareja o ambos dejan de respetarse se produce un enorme desgarro que es muy complicado de subsanar. La grieta, por lo general, se va agrandando cada vez más hasta que se llega al divorcio.

    Otra de las causas tiene que ver con una falta de identidad como individuos independientes. Las relaciones en las que sus miembros son dependientes el uno del otro no son nada saludables. Tienes que tener tus intereses propios, así como la oportunidad de expresarte. De no ser así, es muy normal que llegue la separación.

    En este sentido, te diremos que es importante que te sientas cómodo haciendo cosas en soledad, sin tu pareja. Recuerda todo aquello que te gustaba hacer cuando estabas soltero y hazlo porque, de lo contrario, es muy normal que te sientas ahogado y que tu relación se termine yendo al traste.

    Un control excesivo también es uno de los principales motivos de divorcio. Si se da el caso de que tu pareja te controla en demasía y desea conocer cada uno de los pasos que das, es muy probable que se produzca una ruptura.

    Otras de las causas que más dan lugar a un divorcio tienen que ver con la desaparición de la intimidad o la falta de dinero, tal y como sabemos en Manuel Guisado Abogados, donde estamos encantados de ayudarse siempre que quieras con cualquier aspecto relacionado con tu divorcio.

  • Tras las vacaciones de verano aumentan las demandas de divorcio

    11

    Ago

    Tras las vacaciones de verano aumentan las demandas de divorcio

    Tras el periodo estival aumentan los problemas dentro de la pareja. Los abogados de divorcios en Cáceres son conscientes del significativo aumento en el número de demandas de divorcio que se presentan en los juzgados durante los meses de septiembre y octubre en relación a las que se interponen durante el resto del año. Existe también un ligero repunte durante los meses posteriores al descanso de Semana Santa.

    Si os encontráis en esta situación de crisis sentimental y ya habéis tomado la difícil decisión de poner fin a vuestro matrimonio, debéis saber que existe la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo, esto es, firmando un convenio regulador en el que reflejaréis los acuerdos alcanzados en todas aquellas cuestiones relacionadas con el uso de la vivienda conyugal, la pensión de alimentos, la guardia y custodia de los menores o el régimen de visitas para el progenitor no custodio en aquellos casos en los que existan hijos menores no emancipados. Podréis, incluso, acordar la cuantía de una pensión compensatoria. Y todo ello bajo la misma asistencia letrada y representación procesal, lo cual obviamente abarata los costes del proceso.

    Para aquellos casos en los que no sea posible alcanzar el consenso, será necesario acudir a la vía contenciosa interponiendo una demanda de divorcio. Los abogados de divorcios en Cáceres la acompañan con una solicitud de medias provisionales previas dada la importancia del asunto a tratar, como es la salvaguarda de los intereses de los hijos menores que entra en conflicto con la lentitud de los juzgados de familia en Cáceres.

    Lo que en principio puede parecer un proceso difícil o tedioso no lo es tanto en realidad, y siempre se puede reconducir hacia el mutuo acuerdo, para lo cual es bueno contar con un profesional. Desde el despacho de Manuel Guisado Abogados podremos ayudarte a resolver cualquier cuestión.

  • ¿Tengo derecho a una pensión compensatoria?

    13

    Jul

    ¿Tengo derecho a una pensión compensatoria?

    ¿La relación con tu pareja se ha roto y habéis llegado al acuerdo de que lo mejor es acabar con el matrimonio? Ven a nuestro despacho de abogados de divorcios en Cáceres y nuestros profesionales te ofrecerán un servicio jurídico personalizado. Puede que tengas derecho a solicitar a tu cónyuge que se haga cargo de pasarte una pensión compensatoria, en cuyo caso te ayudaremos a resolver todos los trámites.

    En nuestro gabinete de abogados de divorcios en Cáceres estudiaremos tu caso para determinar si tienes derecho o no a percibir esa cuantía, aunque, en última instancia, es un juez quien dictamina si existe derecho y a cuánto asciende la mencionada pensión compensatoria.

    No es más que una ayuda monetaria que uno de los cónyuges tiene derecho a recibir del otro cuando la ruptura del matrimonio le ha supuesto una alteración importante de su estabilidad económica. Es un modo de solventar ese prejuicio para que las dos partes de la pareja puedan tener el mismo derecho a volver a empezar de cero.

    Si era tu pareja quien trabajaba y traía los ingresos a casa o tuviste que renunciar a tu puesto para hacerte cargo de tus hijos, puede que hayas salido malparado de esta escisión y la pensión compensatoria te ayudará a reparar, en la medida de lo posible, ese desequilibrio.

    No se trata de una renta vitalicia, puesto que es revisable en el momento en el que la situación personal de cualquiera de los dos miembros del matrimonio roto cambie de forma considerable. Para calcularla, se tienen en cuenta factores como los ingresos de cada una de las partes, la deuda acumulada, los gastos necesarios de uno y otro, el IRPF, etcétera.

    Ven a nuestra oficina de Manuel Guisado Abogados y te ofreceremos nuestra representación. Contamos con una amplia experiencia en divorcios.

  • El procedimiento del divorcio exprés

    15

    Jun

    El procedimiento del divorcio exprés

    Año tras año, son muchos los clientes que buscan un buen despacho de abogados de divorcios en Cáceres para que les oriente sobre los pasos que tienen que dar y los trámites que tienen que cumplir para poder poner punto final a su matrimonio. Los últimos cambios incorporados la normativa sobre divorcios establecen diferentes procedimientos, unos más complejos que otros, de manera que vamos a comenzar hablando de los más simples.

    Por nuestra experiencia como abogados de divorcios en Cáceres sabemos que el procedimiento conocido popularmente como divorcio exprés es la solución ideal cuando ambos miembros de la pareja han tomado la decisión de separarse de mutuo acuerdo y entre ellos sigue existiendo una relación de cordialidad o, por lo menos no hay una relación abiertamente hostil. El divorcio exprés es mucho más rápido, económico y tiene muchas más ventajas que el divorcio tradicional.

    Debes saber que para poder acogerse a este procedimiento se deben cumplir una serie de requisitos, el más importante es que la pareja debe estar de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de acuerdo de divorcio: el reparto de los bienes comunes, la cuantía de la pensión alimenticia, la custodia de los niños, etc. Si todo está hablado previamente y se está de acuerdo, el divorcio puede hacerse efectivo en apenas dos meses, pues únicamente se deberá firmar el convenio regulador al que se ha llegado por consenso y presentarlo en el juzgado correspondiente para que el juez lo ratifique.

    Otra de las ventajas del divorcio es que, como los trámites son mucho más sencillos, el proceso resulta mucho más económico que un litigio, entre otras cuestiones porque no es necesario que intervenga más de un abogado para redactar el acuerdo.

    Ante cualquier problema legal, no lo dudes y confía en Manuel Guisado Abogados.

  • Qué es un juicio monitorio

    19

    May

    Qué es un juicio monitorio

    Los juicios monitorios son la mejor manera de enfrentarse a las reclamaciones de cantidad en Cáceres. Muchas veces, entramos en juicios y en procesos demasiado largos que parecen no terminar nunca. Y que son, también, demasiado costosos.

    Por eso, como profesionales en las reclamaciones de cantidad en Cáceres, queremos explicarte qué son los juicios monitorios y por qué pueden ayudarte a recuperar mucho antes tu dinero. Además de costarte mucho menos trabajo.

    Cuando se haya agotado el espacio de tiempo de cobrar una deuda, y un moroso no quiera devolverte tu dinero, puedes acudir a este tipo de solución judicial. Fue creado por la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, y su objetivo es garantizar que la deuda pueda liquidarse con rapidez, sin importar de cuánto se trate la cantidad.

    Los documentos necesarios para que puedas recurrir a este tipo de juicios son los necesarios que demuestren que, efectivamente, otra persona ha establecido una deuda contigo. Y, evidentemente, que dicha deuda no ha sido liquidada.

    A partir de ahí, empezaría el proceso por el cual el juez daría un plazo de veinte días para que se liquidase la deuda. Y, en caso de seguir todavía vigente, se procedería al embargo. Así funciona, evidentemente, en líneas generales. Puede haber particularidades legales según cada tipo de caso y situación.

    La ventaja que ofrece este tipo de procesos es que funcionan de una manera mucho más inmediata y efectiva. Antes, los juicios por morosidad eran un laberinto del que resultaba muy difícil salir en muchos casos. En cambio, estos procesos lo que buscan es agilizar el pago para que se haga efectivo cuanto antes. Es una manera de proteger legalmente a la persona que presta el dinero.

    Si alguien tiene una deuda contigo y necesitas saldarla, ponte en contacto con nosotros. Somos Manuel Guisado Abogados.