5 consejos previos a una reclamación de cantidad

927 24 86 42
5 consejos previos a una reclamación de cantidad

Las reclamaciones de cantidad en Cáceres son, según viene recogido en el Estatuto de Trabajadores, demandas judiciales que formula un trabajador para reclamar a su empresa contratante el pago del salario según está estipulado en el contrato laboral, dentro de un plazo de 12 meses.

Si este es tu caso, y te estás planteando recurrir a la legalidad para hacer reclamaciones de cantidad en Cáceres, en este artículo te ofrecemos cinco consejos que has de tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

El primer consejo es que te asegures de la cantidad exacta que ha de ser pagada, según el trabajo que hayas realizado. Un buen método puede ser acudir a consultar el convenio colectivo. Otro consejo muy importante es que prestes atención a todo lo que firmes dentro de la empresa: lee bien y asegúrate.

En tercer lugar, es de tu interés cubrirte las espaldas y guardar pruebas de tu estancia en la empresa, para facilitar que la reclamación sea exitosa. No sólo hablamos de pruebas gráficas de la realización de tus tareas, si no también a solicitar documentos importantes como el informe laboral, guardar mensajes que te hayas cruzado con tus jefes y otros trabajadores o archivar copias de documentación trascendente.

Estos procedimientos pueden ser complejos, y para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de procesos, puede ser de gran ayuda contar con profesionales cualificados. Por ello, el cuarto consejo es que en todo momento te asesores acudiendo a despachos especializados y te asegures de que todo está correcto.

Por último, debes tener presente que no debes conformarte. Si has trabajado por lo que te corresponde, es la empresa la que habrá de defenderse ante la deuda. En nuestro despacho Manuel Guisado Abogados contamos con abogados especializados que estarán a tu lado en todas las fases de la reclamación. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado