Cuestiones legales a tener en cuenta tras una ruptura matrimonial

927 24 86 42
Cuestiones legales a tener en cuenta tras una ruptura matrimonial

Si te enfrentas a un proceso de ruptura matrimonial, deberás realizar una exhaustiva búsqueda de los mejores abogados para divorcios en Cáceres. Para atravesar este trance de la mejor manera, es recomendable conocer todos tus derechos y obligaciones. Así obtendrás una solución legal a cualquier hipotético conflicto derivado de la disolución del vínculo matrimonial.

En primer lugar, consigue asesoramiento legal. Consulta a un buen despacho de abogados para divorcios en Cáceres todos los temas relativos a la custodia y el cuidado de tus hijos. Hay matices derivados de su edad, dependiendo de si son o no menores.

Como consecuencia de ello, pueden surgir numerosas situaciones susceptibles de generar un conflicto. Podría ser que la justicia tuviera que determinar la persona que ostenta la custodia y la que debe garantizar la alimentación de los menores o mayores de edad no emancipados.

En estos casos, suelen surgir problemas para llegar a acuerdos extrajudiciales. Las custodias acarrean de inmediato, en las más que probables medidas cautelares que se soliciten por alguna de las partes, el establecimiento de la residencia habitual de los hijos y la concreción de los porcentajes o cuantías económicas, tanto de los gastos ordinarios como de los extraordinarios.

Es importante tener claro si existe un contrato matrimonial, es decir, si se ha contraído matrimonio, o si la relación de convivencia deviene de una situación de pareja de hecho.

Si existe un contrato matrimonial, todos los ingresos que se devenguen durante la vida marital se consideran en régimen de gananciales al 50 % cada parte. Por el contrario, las relaciones bajo la figura jurídica de pareja de hecho pasan a una situación de separación de bienes. Es decir, cada uno es dueño de lo suyo.

En Manuel Guisado Abogados te ayudamos a entender cómo se sustancia judicialmente este proceso de divorcio y las mejores soluciones para tu situación personal.

haz clic para copiar mailmail copiado