Curiosidades de la abogacía

927 24 86 42
Curiosidades de la abogacía

A consecuencia de la crisis, uno de los casos que más tratan los abogados son las reclamaciones de cantidad en Cáceres.

En estos últimos años, las reclamaciones de cantidad en Cáceres se han disparado, por lo que en este artículo te contaremos algunas curiosidades sobre el mundo de la abogacía.

Por ejemplo, la palabra abogado viene del término latín "advocatus", derivado de la expresión "ad auxilium vocatus", que significa "el que viene en auxilio", referido a la actividad de los juristas en la antigua Roma.

Otra curiosidad es que los abogados no pueden tener de contactos a los jueces en ninguna red social, a raíz de un fallo de la Comisión de Asesoría de Ética Judicial, en el estado de Florida, que dictaminaba esta restricción para Facebook específicamente; sin embargo, por extensión, hace referencia a cualquier red social.

Del mismo modo, los jueces y distintas partes interesadas de un conflicto judicial no pueden ser familiares ni afines por la misma razón que en el caso anterior: para no dejar duda alguna de la objetividad e imparcialidad de todo el proceso.

La primera mujer que llegó a doctorarse en derecho fue la rumana Sarmiza Bilcescu. Lo hizo en la universidad de París, luchando contra la misoginia propia del ámbito y contra las dificultades que se le impusieron por razón de su sexo. Llegó a licenciarse en derecho en 1886, logrando ser la primera muer abogada, y para el año 1890 se doctoró con una tesis llamada "Sobre la condición jurídica de la mujer".

El uso de la tradicional toga se remonta al reinado de Felipe II, que decidió uniformar de esta forma a la administración judicial para que fuera reconocida a simple vista, tanto en las salas de justicia como fuera de ellas.

En Manuel Guisado Abogados estamos encantados de ofrecerte información y servicios que te puedan ayudar en tus trámites judiciales.

haz clic para copiar mailmail copiado