¿Tengo derecho a una pensión compensatoria?

927 24 86 42
¿Tengo derecho a una pensión compensatoria?

¿La relación con tu pareja se ha roto y habéis llegado al acuerdo de que lo mejor es acabar con el matrimonio? Ven a nuestro despacho de abogados de divorcios en Cáceres y nuestros profesionales te ofrecerán un servicio jurídico personalizado. Puede que tengas derecho a solicitar a tu cónyuge que se haga cargo de pasarte una pensión compensatoria, en cuyo caso te ayudaremos a resolver todos los trámites.

En nuestro gabinete de abogados de divorcios en Cáceres estudiaremos tu caso para determinar si tienes derecho o no a percibir esa cuantía, aunque, en última instancia, es un juez quien dictamina si existe derecho y a cuánto asciende la mencionada pensión compensatoria.

No es más que una ayuda monetaria que uno de los cónyuges tiene derecho a recibir del otro cuando la ruptura del matrimonio le ha supuesto una alteración importante de su estabilidad económica. Es un modo de solventar ese prejuicio para que las dos partes de la pareja puedan tener el mismo derecho a volver a empezar de cero.

Si era tu pareja quien trabajaba y traía los ingresos a casa o tuviste que renunciar a tu puesto para hacerte cargo de tus hijos, puede que hayas salido malparado de esta escisión y la pensión compensatoria te ayudará a reparar, en la medida de lo posible, ese desequilibrio.

No se trata de una renta vitalicia, puesto que es revisable en el momento en el que la situación personal de cualquiera de los dos miembros del matrimonio roto cambie de forma considerable. Para calcularla, se tienen en cuenta factores como los ingresos de cada una de las partes, la deuda acumulada, los gastos necesarios de uno y otro, el IRPF, etcétera.

Ven a nuestra oficina de Manuel Guisado Abogados y te ofreceremos nuestra representación. Contamos con una amplia experiencia en divorcios.

haz clic para copiar mailmail copiado