El procedimiento del divorcio exprés

927 24 86 42
El procedimiento del divorcio exprés

Año tras año, son muchos los clientes que buscan un buen despacho de abogados de divorcios en Cáceres para que les oriente sobre los pasos que tienen que dar y los trámites que tienen que cumplir para poder poner punto final a su matrimonio. Los últimos cambios incorporados la normativa sobre divorcios establecen diferentes procedimientos, unos más complejos que otros, de manera que vamos a comenzar hablando de los más simples.

Por nuestra experiencia como abogados de divorcios en Cáceres sabemos que el procedimiento conocido popularmente como divorcio exprés es la solución ideal cuando ambos miembros de la pareja han tomado la decisión de separarse de mutuo acuerdo y entre ellos sigue existiendo una relación de cordialidad o, por lo menos no hay una relación abiertamente hostil. El divorcio exprés es mucho más rápido, económico y tiene muchas más ventajas que el divorcio tradicional.

Debes saber que para poder acogerse a este procedimiento se deben cumplir una serie de requisitos, el más importante es que la pareja debe estar de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de acuerdo de divorcio: el reparto de los bienes comunes, la cuantía de la pensión alimenticia, la custodia de los niños, etc. Si todo está hablado previamente y se está de acuerdo, el divorcio puede hacerse efectivo en apenas dos meses, pues únicamente se deberá firmar el convenio regulador al que se ha llegado por consenso y presentarlo en el juzgado correspondiente para que el juez lo ratifique.

Otra de las ventajas del divorcio es que, como los trámites son mucho más sencillos, el proceso resulta mucho más económico que un litigio, entre otras cuestiones porque no es necesario que intervenga más de un abogado para redactar el acuerdo.

Ante cualquier problema legal, no lo dudes y confía en Manuel Guisado Abogados.

haz clic para copiar mailmail copiado