La custodia de tus hijos en casos de divorcio

927 24 86 42
La custodia de tus hijos en casos de divorcio

Cuando el mutuo acuerdo entre ex cónyuges parece imposible, cobra mucha importancia el hecho de contar con la asesoría de abogados de divorcios en Cáceres para alcanzar un acuerdo justo en un tema siempre tan complejo y delicado como es la custodia de tus hijos.

En los casos en los que no hay acuerdo, la decisión sobre la custodia corresponderá al 100 % a los jueces. Pero incluso habiendo acuerdo, un juez puede llegar determinarlo como perjudicial para tus hijos, estableciendo otra modalidad de custodia diferente.

A continuación te contaremos cuáles son las diferentes opciones de custodia que han visto los abogados de divorcios en Cáceres en cientos de juicios:

- La custodia monoparental, la más frecuente, concede enteramente la custodia a un progenitor, fijando así mismo un régimen de comunicaciones y visitas para que el otro progenitor pueda ejercer sus derechos de paternidad.

- La custodia partida es, por el contrario, la menos frecuente. Se da cuando un juez concede la custodia de unos hijos a un progenitor y la del resto al otro.

- La custodia repartida establece la custodia a ambos progenitores de forma alternada, durante diferentes periodos de tiempo (por ejemplo, otorgando la custodia a una de las partes para las vacaciones estivales y a la otra para el resto del año). Ambos progenitores cuentan con un régimen de visitas estipulado.

- La custodia compartida está basada en la co-paternidad, es decir, en la igual implicación de ambos progenitores en la crianza de los hijos. En este tipo de custodia se establece un reparto de tiempo en el que ambas partes asumirán la custodia en exclusiva de sus hijos, contando la otra parte con un régimen de visitas.

Más allá del tema de la custodia, en Manuel Guisado Abogados podemos asesorarte sobre cualquier cuestión relacionada con el derecho matrimonial en Cáceres.

haz clic para copiar mailmail copiado