Los sencillos pasos para reclamar una cantidad

927 24 86 42
Los sencillos pasos para reclamar una cantidad

Las reclamaciones de cantidad en Cáceres son algo que no deberías pasar por alto, ya que legítimamente es tu dinero. Podría ser contraproducente que esperes, pues con el tiempo dichas cantidades pueden ser olvidadas y el problema puede ser mucho mayor de lo que pensabas.

Lo primero a realizar para realizar reclamaciones de cantidad en Cáceres es que, sabiendo cuánta es la cantidad que se nos adeuda, mediante documentos que así lo atestigüen, nos pongamos en contacto con nuestro deudor. Puede que solo haya sido una confusión y el problema se solucione en el momento en el que hablamos con dicha persona. Si fuera así, debemos conseguir un papel firmado por dicha persona en el que aparezcan reflejadas las cantidades adeudadas y la firma de dicho deudor como muestra de que reconoce la obligación pecuniaria, evitándonos así posibles futuras sorpresas.

En el supuesto de que no sea así, debemos mandar la información por escrito de cuáles son las cantidades y los plazos de pago que establecemos para que se realice el pago. Además, en dicho escrito debemos advertirle de que, si no se solventara la deuda, iniciaríamos procesos legales e interpondríamos una demanda previa consulta de un abogado.

Todo varía en función del tipo de proceso que se realiza y de las cantidades que se adeudan, habiendo realizado antes un trabajo previo de recopilación de facturas, contratos, cartas de pagos y todo documento físico que atestigüe que ese dinero es nuestro. Con todo esto, si fuera viable la demanda, esta desembocaría en una sentencia final que nos puede dar o quitar la razón.

No dejes pasar el tiempo, consulta a los profesionales de tu ciudad, los abogados como nosotros. En Manuel Guisado Abogados te informaremos con más detalle de todos estos pasos a realizar e intentaremos asesorarte en la medida de lo posible para que reclames y recuperes lo que es tuyo.

haz clic para copiar mailmail copiado