Qué es un juicio monitorio

927 24 86 42
Qué es un juicio monitorio

Los juicios monitorios son la mejor manera de enfrentarse a las reclamaciones de cantidad en Cáceres. Muchas veces, entramos en juicios y en procesos demasiado largos que parecen no terminar nunca. Y que son, también, demasiado costosos.

Por eso, como profesionales en las reclamaciones de cantidad en Cáceres, queremos explicarte qué son los juicios monitorios y por qué pueden ayudarte a recuperar mucho antes tu dinero. Además de costarte mucho menos trabajo.

Cuando se haya agotado el espacio de tiempo de cobrar una deuda, y un moroso no quiera devolverte tu dinero, puedes acudir a este tipo de solución judicial. Fue creado por la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, y su objetivo es garantizar que la deuda pueda liquidarse con rapidez, sin importar de cuánto se trate la cantidad.

Los documentos necesarios para que puedas recurrir a este tipo de juicios son los necesarios que demuestren que, efectivamente, otra persona ha establecido una deuda contigo. Y, evidentemente, que dicha deuda no ha sido liquidada.

A partir de ahí, empezaría el proceso por el cual el juez daría un plazo de veinte días para que se liquidase la deuda. Y, en caso de seguir todavía vigente, se procedería al embargo. Así funciona, evidentemente, en líneas generales. Puede haber particularidades legales según cada tipo de caso y situación.

La ventaja que ofrece este tipo de procesos es que funcionan de una manera mucho más inmediata y efectiva. Antes, los juicios por morosidad eran un laberinto del que resultaba muy difícil salir en muchos casos. En cambio, estos procesos lo que buscan es agilizar el pago para que se haga efectivo cuanto antes. Es una manera de proteger legalmente a la persona que presta el dinero.

Si alguien tiene una deuda contigo y necesitas saldarla, ponte en contacto con nosotros. Somos Manuel Guisado Abogados.

haz clic para copiar mailmail copiado