¿Quién se queda con la mascota en caso de divorcio?

927 24 86 42
¿Quién se queda con la mascota en caso de divorcio?

¿Quieres saber más sobre que le pasaría a tu mascota si te divorcias?, como especialistas en abogados de divorcios en Cáceres te lo vamos a contar a continuación.

Los abogados de divorcios en Cáceres, tienen como objetivo ayudarte según tus circunstancias, sobre todo cuando hay menores en medio, además de los temas económicos y financieros.

Ahora vamos a hablar de las mascotas, hasta hace poco una mascota en un divorcio se la quedaba la persona física que estaba registrada en la cartilla del animal. También se le asignaba, en caso de haber niños, a la persona que se quedaba con la custodia de los menores. Aunque algún tribunal por el bienestar del animal dio la custodia compartida.

En 2017 el partido popular propuso una ley para que los animales dejaran de ser considerados como una cosa y pasaran a ser seres sensibles, estableciéndose un régimen de guarda y custodia que vela por los intereses de la familia y del animal e incluso formalizando un régimen de visitas.

Otra opción es hablarlo y llegar a un acuerdo antes de ir a un juicio para ver con quién se queda con la mascota, de esta manera te evitarás los gastos del juicio, dolores de cabeza y nervios.

En cambio, si al final se lo queda uno de los dos, la parte beneficiada tendrá que indemnizar a la otra por la perdida de la custodia. En el caso de que previamente hubiera separación de bienes, la custodia será de la persona que adquirió el animal.

Es un tema complejo, por eso en Manuel Guisado Abogados estaremos encantados de resolver tus dudas sin compromiso. Somos especialistas en el derecho civil: derecho de familia, derecho de sucesiones, derecho bancario, etc. Nuestra experiencia es muy amplia ante los tribunales, estudiamos tu caso y buscamos siempre la mejor solución para tu problema.

haz clic para copiar mailmail copiado