Tras las vacaciones de verano aumentan las demandas de divorcio

927 24 86 42
Tras las vacaciones de verano aumentan las demandas de divorcio

Tras el periodo estival aumentan los problemas dentro de la pareja. Los abogados de divorcios en Cáceres son conscientes del significativo aumento en el número de demandas de divorcio que se presentan en los juzgados durante los meses de septiembre y octubre en relación a las que se interponen durante el resto del año. Existe también un ligero repunte durante los meses posteriores al descanso de Semana Santa.

Si os encontráis en esta situación de crisis sentimental y ya habéis tomado la difícil decisión de poner fin a vuestro matrimonio, debéis saber que existe la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo, esto es, firmando un convenio regulador en el que reflejaréis los acuerdos alcanzados en todas aquellas cuestiones relacionadas con el uso de la vivienda conyugal, la pensión de alimentos, la guardia y custodia de los menores o el régimen de visitas para el progenitor no custodio en aquellos casos en los que existan hijos menores no emancipados. Podréis, incluso, acordar la cuantía de una pensión compensatoria. Y todo ello bajo la misma asistencia letrada y representación procesal, lo cual obviamente abarata los costes del proceso.

Para aquellos casos en los que no sea posible alcanzar el consenso, será necesario acudir a la vía contenciosa interponiendo una demanda de divorcio. Los abogados de divorcios en Cáceres la acompañan con una solicitud de medias provisionales previas dada la importancia del asunto a tratar, como es la salvaguarda de los intereses de los hijos menores que entra en conflicto con la lentitud de los juzgados de familia en Cáceres.

Lo que en principio puede parecer un proceso difícil o tedioso no lo es tanto en realidad, y siempre se puede reconducir hacia el mutuo acuerdo, para lo cual es bueno contar con un profesional. Desde el despacho de Manuel Guisado Abogados podremos ayudarte a resolver cualquier cuestión.

haz clic para copiar mailmail copiado