Ventajas y desventajas de la custodia compartida

927 24 86 42
Ventajas y desventajas de la custodia compartida

Los profesionales del despacho de abogados de divorcios en Cáceres pueden asesorarte sobre las ventajas y las desventajas de la custodia compartida. Una opción cada vez más común entre los padres que se separan o que se divorcian, puesto que una de las principales fuentes de conflicto es la de los hijos.

Los abogados de divorcios en Cáceres son conscientes de los beneficios que tiene la custodia compartida tanto para los progenitores como para los menores. El objetivo de este tipo de modalidad es que los hijos pasen el mismo tiempo con ambos progenitores en condiciones de igualdad. En estos casos no se establece una pensión alimenticia.

Una de las principales ventajas de la custodia compartida frente a la monoparental es que es considerada menos traumática para los menores, eso sí, siempre que se prime la buena comunicación y el buen entendimiento por parte de los padres. Al romperse la estructura familiar que les daba seguridad, los niños se sienten confusos y perdidos. Para tus hijos no es fácil aceptar la separación de sus padres. El cambio es muy grande.

Al igual que se considera menos traumática, con la compartida, el niño no tiene la sensación de abandono por parte de uno de sus padres, ya que pasa el mismo tiempo con los dos. Eso sí, entre las desventajas conviene que destaquemos la confusión que pueden tener tus hijos al sentir que ahora tienen dos núcleos familiares diferentes y el hecho de tener que cambiar de residencia continuamente. Hay casos en los que los menores viven en la residencia familiar y son los progenitores quienes se turnan para estar con ellos.

Si tienes hijos y quieres separarte, es muy importante que acudas a un despacho de abogados para que te asesoren sobre el tipo de custodia más adecuado para ti. En nuestro despacho, Manuel Guisado Abogados, somos especialistas en derecho de familia.

haz clic para copiar mailmail copiado